domingo, 24 de enero de 2010

En el fondo de un pozo

Hay una parte de mi que vive encerrada en un pozo. Es muy hondo y oscuro, y hace tiempo que por allí no corre el agua. Ahi descansa en silencio, observando el cielo lleno de estrellas como una utopía que jamas podrá alcanzar.

Hace tanto tiempo que permanece ahí en silencio que llevo tiempo suponiendo que así debe ser, apenas haciendo esfuerzos por cambiar, por elevarla hacia donde crece la hierba y acaricia el sol. Siempre pienso que debo hacer algo, pero nunca me esfuerzo lo suficiente. Un obstáculo invisible retiene siempre mis pasos, impidiéndome trepar por las paredes del hoyo.

Poco a poco tengo que evolucionar, dar un paso más. Antes de irme, debería haber al menos comenzado a trepar para subir a la cima. Siempre es el miedo de cambiar y lo aparentemente difícil que resulta la tarea, por no hablar de lo injusto de tener que luchar por algo que el resto del mundo ya lo tiene integrado en sí mismo. La rebeldía de no hacer nada por lo injusto que me parece se convierte en una excusa barata para no hacer algo.

Igual que estoy trabajando en varias facetas de mi vida por ser mejor, creo que esta merece también que ponga de mi parte y comience a trepar mi muro. Todo empieza por imaginarme ahí arriba, disfrutando del calor con el que todos llevan ya años bronceándose, del placer que ello les reporta para así convertirlo en una ambición real.

Dicen que uno no puede cambiar, porque finalmente por mucho que uno luche, finalmente se encontrará su yo anterior. Uno no puede dejar de ser uno mismo en esencia, pero sí puede evolucionar.
Yo creo en la evolución, y en mejorar uno mismo cada día.

Este año daré cuerda a mi mundo para empezar a trepar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu forma de escribir porque es como si expresaras lo que yo siento y vivo, mi dia a dia, mis inquietudes, mis miedos, mis sensaciones mas fuertes, mi verdadero ser..gracias, de corazon.

Navin dijo...

Muchas gracias de verdad. Siempre pensé que nadie leía nunca mi blog.

Me alegro que a alguien le reporten algo mis palabras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

es muy dificil conocer a alguien que nos escuche y que comparta con nosotros nuestras inquietudes.. la mayoria de la gente habla sin preocuparse por los demas. la comunicacion se esta conviertiendo en algo muy complicado, y es increible porque estamos en el mundo de facebook-ipod-internet-blackberry.. estamos tan liados con lo virtual, que nos olvidamos de lo real.. y al final, estamos mas solos que nunca.

Navin dijo...

Sinceramente, no estoy del todo de acuerdo contigo. En mi caso, internet es una puerta muy grande, que permite que personas que están muy lejos, estén a un golpe de ratón.

Facebook me permite recomendar una canción que me ha gustado a mis amigos en 2 segundos, internet me deja enviar mails a una persona que está a kms de akí como si estuviera a mi lado, y por las mañanas me levanto con mi blackberry en la mano con un correo que me contesta lo que había enviado la noche anterior.

Las nuevas tecnologías son un arma de doble filo que pueden transformar a las personas en autistas solitarios, ajenas al mundo que les rodea, pero también internet puede ser la llave para mantener amistades, o incluso una relación de amor...

Anónimo dijo...

genial, estoy de acuerdo contigo.. pero a veces la gente està tan concentrada y liada con su ordenador, su facebook, su tuenti, que se olvida de los verdaderos amigos, de la vida de todos los dias. te ha pasado alguna vez que una persona con la que estabas muy a gusto en internet, en la vida real se haya convertido en un stranger?
para mi internet es la manera mas rapida para estar en contacto con mis amigos.. lo que digo es que mi manera de ser es la misma tanto en lo virtual como en lo real..
claro, tanto las amistades como las relaciones de amor se pueden mantener gracias a internet: lo importante es que las dos personas lo quieran de verdad.