domingo, 28 de septiembre de 2008

Fighter

Toda mi vida he sido un soñador... Cerrando los ojos, viendo un mundo ideal, donde los problemas son meros espejismos que desaparecen en cuanto piensas en ellos, donde todos los días el sol te despierta con suavidad y las nubes cargadas de lluvia te sorprenden con un paraguas en la mano. Cuando abro los ojos, el despertador hace rato que ha sonado, y se me hace tarde para ir a trabajar, y ya no corro cuando la lluvia arrecia, porque ya me he acostumbrado a andar bajo las gotas de tormenta.

Vivo el mundo con la inocencia de los sueños. Un mundo real, en ocasiones muy complicado, a veces me apetece bajarme porque no quiero jugar más. Siempre tengo la impresión de no tener todas las reglas, como si a mi manual de instrucciones le faltaran páginas que a los demás no. Una sensación de congoja, de saber que se tiene todo, pero que con la misma volatilidad, se puede esfumar en cuestión de segundos.. tan sólo un par de casualidades desafortunadas, y el mundo ya no es tan apacible como aparentaba.

Ya es hora de que el pequeño crío decida despertar, y luchar en el mundo de los mayores. Poco a poco, creo que todos peleamos en algún momento por lo que queremos, pero siento que debo esforzarme más, y sudar hasta conseguir mis sueños. Ya me compré los guantes de boxeo, así que ha llegado el momento de ponérselos... ROUND 1 !

sábado, 27 de septiembre de 2008

jueves, 25 de septiembre de 2008

French kiss


Con un dulce beso, me despedí de ella, al menos por un tiempo. Delicada y suave, llevaba años junto a mí, aunque no comencé a amarla hasta hace un año y medio, cuando la descubrí otra vez, acostada al lado de mis sueños.

Cuando éramos niños, yo la quería, pero no sabía lo que significaría para mí. Cuando fui a su país, me atrajo para sí, y me susurró al oído palabras que en aquel momento no fui capaz de entender. Sólo pude sonreír tontamente y hacer como si nada hubiera pasado.

Al principio, aunque me llamaba la atención, no lograba acercarme a ella como me hubiera gustado. Todos los comienzos son difíciles. Fueron meses de furtivo acercamiento, de profundizar hasta llegar a ella, y poder amarla sin barreras. Aprendí a amarla al fin, pero volví de vuelta a casa demasiado pronto.

Con el tiempo, todo se iba evaporando, pero nunca me cansé de pensar en el tiempo que pasamos, y la añoranza me hizo volver a recuperarla, aunque fuera en veladas conversaciones de MSN. Después de miles de historias, ella se mantenía a flote en mi vida a duras penas, como un náufrago agarrado a los restos de su barco.

Fue entonces cuando me decidí, y sabiendo que aquello no iba a ser eterno, al menos debía honrar su memoria, y hacer algo para que pasara lo que pasara, ella estuviera en mi vida por toda la eternidad. Le dediqué cuerpo y alma durante un tiempo, éramos capaces de hablar el mismo idioma...

Llegó el día, y una línea escrita en un papel y un diploma serían la prueba de que estuviste ahí, y nadie podría negarlo. Ahora toca abrir horizontes y un beso dulce y fugaz sellará nuestra despedida. No hay rencores, y sabemos que no será un olvido para la eternidad, pero una línea tiene que llevar a la siguiente, y el hatillo donde guardo mis experiencias debe seguirse llenando, debo subir las escaleras que llevan a las puertas que siempre quise abrir.

A bientôt, ma chére!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ordenador vacío


Un tornado se llevó mis palabras y arrancó mis frases. Un virus infectó mis archivos, convirtiéndolos en basura que nunca más se pudo descomprimir. Un formateo tiró de la cadena, y bichos y archivos desaparecieron de mi ordenador. No más archivos, no más ideas.... Ideas de un loco que jamás podrán ser recreadas. Largos proyectos que fueron borrados, y la pereza hará que nunca vuelvan a retomarse... Una pena

Era of Joy


Uno sólo sabe de aquello que ha vivido, y de lo que no sabe.. le llegan historias, imagina, sueña y convierte en una realidad escondida en la mente.

Mi vida ha estado llena de momentos felices, distintos ellos y difícilmente compatibles en la misma categoría: Felicidad de cuentos de hadas, momentos agradablemente apegados a la realidad, muchos inocentemente felices, agridulces, rematadamente dulces, saladamente agradables, agriamente divertidos, relajadamente felices... Y así hasta el infinito... además de todas esas veces que soñaba y fantaseaba con que era feliz. Todos ellos separados en tiempo y en el espacio, apareciendo intermitentemente a lo largo de las miles de horas que conforman mi existencia.

La felicidad son momentos que la vida te regala sin darte cuenta, o la recompensa de un largo camino... la felicidad viene en paquetes pequeños, en grandes cajas, en un bolsillo, en un beso, en una sonrisa. A veces hay que rebuscar para encontrarla, otras te da un tortazo para que le hagas caso, y otras se esconde sin que tú sepas que alguna vez te estuvo esperando. Vivimos para descubrir esos momentos, dejarnos sorprender para ser felices una y otra vez, de mil maneras distintas.. pero sólo un rato, quizás segundos, con suerte un día... porque a las 12 todos los encantamientos nos devuelven a la realidad, y toca volver a buscar... o dejarse encontrar. Nunca se sabe

El Tiempo

Guardián del Orden, instrumento de Control.. El Tiempo. Nos faltan minutos para llegar al trabajo, nos faltan horas para pasarlo junto a los nuestros, se crean segundos de angustias por no llegar a tiempo. Muchos vivimos condenados por un gigantesco reloj que nos martillea a cada momento, haciendo palpitar nuestros corazones y llevando nuestros cerebros cerca de la explosión. A cada momento nos recuerda que él siempre ganará y que no podemos vivir sin él. Tic Tac, tic tac...

Aunque no llevemos un reloj en nuestra muñeca, las horas siguen pasando. Aunque vivamos despreocupados del mundo, el río sigue corriendo, llevándose en sus gotas los valiosos minutos de nuestro haber. Desaparecen los días, desaparecen los años y aumenta el estrés. Nos despertamos asustados de no llegar a tiempo, de no cumplir las expectativas, de un futuro que se desploma sobre nuestras cabezas. Tic Tac, tic tac...

Tengo un rato para comer, luego quedé para tomar algo, espero que no se me haga tarde porque luego no dormiré lo suficiente. Tras la jornada de trabajo tengo que estudiar aunque sea un par de horas, y espero poder dedicar aunque sea un par de minutos a todos aquellos que me rodean... el tiempo pasa, y ya es de noche otra vez. Tic Tac, tic tac...

Ojalá pudiera detener el tiempo, para dormir sin preocuparme de que sea muy tarde o muy temprano, para tomar algo con mis amigos hasta que se nos acaben los temas de conversación, para trabajar sin presión de ir con retraso... El contrario de la Vida no es la Muerte, sino el Tiempo que nos condena. Quién pudiera detener al tiempo... Tic..

Un camino a seguir

Un barco yacía varado cerca de la costa. Muchos años dando vueltas sin llegar a ninguna parte, sin ningún destino que alcanzar. El óxido llevaba tiempo haciéndole mella a babor y a estribor, oscureciendo el brillo que una vez tuvo. A cada minuto que marcaba su reloj, mayor era la frustración de su capitán. Sus barbas crecían al mismo ritmo que sus esperanzas se perdían en ellas. Años soñando con un futuro que no era capaz de trasladar a su mapa de rutas. Un mapa que llevaba años en blanco... Quizás esperando la llegada de alguien que supiese darle la solución.

Fuertes eran las cadenas que lo amarraban a la costa, como un ancla más pesado que cinco yunques... y también el miedo a navegar solo. Muchos intentaron ayudarle, ayudándoles a definir una ruta hacia su Tierra Prometida, serrando las cadenas que lo aprisionaban a la orilla, pero todo fue en vano. Poco a poco, cada cual siguió su camino, su ruta bajo las estrellas mientras el viejo lobo de mar los veía partir con resignación, rabia e impotencia.

Un día, en la oscuridad de la monotonía, una mano dibujó en los planos del marino una nueva ruta. Un pacto con las sombras para partir de una vez, un único camino a la libertad. Un "Todo o Nada". Él no lo pensó dos veces. Los grilletes que condenaban al triste barco a su prisión cedieron al final, y un profundo suspiro se escuchó a lo largo y ancho del puerto. Alguien había vuelto a nacer.

Mientras el capitán preparaba sus aparejos, notaba que las cadenas desaparecían con lentitud. Le esperaba un largo viaje, con un destino cierto y una aventura por delante. Nadie sabe lo difícil que es recorrer un camino que aquel que ya lo ha emprendido. Muchas experiencias, dificultades y momentos de todo tipo aguardan en tu camino, pero por favor.. No te rindas!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Mirando al cielo, buscando respuestas a mis problemas... las estrellas brillaron, y en una nueva constelación se unieron para decirme SÍ. Que ponga los problemas enfrente de mí, ahí donde pueda verlos, y corra con todas mis fuerzas a enfrentarlos. Rompiendo maldiciones, matando al miedo. Quizás falle la primera, o la segunda... pero sé que lo conseguiré... Las estrellas dijeron SÍ

sábado, 13 de septiembre de 2008

Que termine esta semana...

Quiero correr y que nadie pueda alcanzarme, estar solo y mandarlo todo a la mierda. Quiero que me cojan, y me abracen y me asfixien hasta sentirme protegido otra vez. Quiero seguir cumpliendo mis sueños, quiero borrarlo todo y empezar de nuevo. No sé lo que quiero, no sé qué es lo que me pasa... Sólo quiero que la maldición se termine el domingo...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué coño pasa?

Semana que empieza, semana que rompe mis esquemas, que me destroza por dentro, me taladra, me hunde... Es difícil de explicar, pero es como saber que todas las elecciones del día sabes que son incorrectas, y que siempre podía haber sido mejor. Mala semana, mal momento.

Cuando el corazón te martiriza y no sabes porqué. Cuando no consigues conectar con el mundo que te rodea.. ¿Qué coño les pasa? ¿Qué coño me pasa? Me siento vulnerable como nunca antes, como si ahora todo fuese capaz de hacerme daño.. y no hay suficientes tiritas en el mundo para curar las heridas de lo que llevamos de semana... y lo que queda...

En fin, ya es jueves... ya queda menos para el domingo... ánimo

domingo, 7 de septiembre de 2008

On the edge


Quise tirarme hacia lo desconocido, caer sin control hasta llegar al mar. Me daba igual si alguien iba a pararme, si el aire cortaría mi cara para siempre, si las piedras destrozarían mi cuerpo. Hoy quise destruirlo todo, tirar mi vida por la borda, como un niño tira sus legos después de construir una alta torre de colores. Hay días en que uno tiene miedo hasta de ser feliz…

Mirando las estrellas


Asomado a la ventana, veo las estrellas brillar. Muchos momentos se agolpaban en mi mente… una manta y cuatro amigos mirando al cielo, un amante que me mostraba las constelaciones desde la arena de la playa, y sobre todo muchas veces yo en mi soledad, descifrando los enigmas del destino por el brillo de las estrellas…

Hoy es distinto de todas esas veces. Cierro los ojos y veo, como en una película, mi vida avanzar durante los últimos tiempos. Cambios, retos, momentos de duda, de alegría y tensión. El final de la película me llevaba hasta hoy… CONTINUARÁ…. Es lo que se leía antes de que aparecieran los créditos… interminables líneas de personas que me prestaron un tiempo de su vida para participar un rato en la mía… Abro los ojos, y éstos brillan igual que las estrellas del cielo.

Ahora, antes de que el tiempo me robe la felicidad, quiero sacar una foto. Encuadrando despacito todo aquello que quiero que salga. Mis amigos… no quiero que se quede fuera ninguno, porque todos son importantes. A veces ignoran lo mucho que pienso en ellos, y lo que me preocupo... Yo nunca os abandoné. Mi trabajo… cada día me hace descubrir nuevas experiencias, me saca una sonrisa y me demuestra día a día lo mucho que valgo, y aunque sea muy sacrificado… es mi trabajo. Mis sueños… sin ellos mis ojos ya no volverían a brillar…todas mis cartas apuestan por conseguir un futuro con mis aspiraciones cumplidas, la vida que siempre soñé… La familia… Aunque ahora tenga menos tiempo que antes, creo que siempre estoy ahí, con ellos, dando lo bueno que hay en mí…. Y tú… qué te puedo decir que no sepas ya, bordeando el año, viviendo un sueño… Sonríe que quiero una foto contigo y con mi mundo, para llevarla siempre conmigo, para no olvidarme de ninguno, para tener a todos bien cerca…

Una vida no se basa sólo en amor, sólo en trabajo, sólo en amigos o en familia… lo que hace rica una vida es la mezcla de todas esas cosas. Y yo la tengo… Gracias



miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mis Anhelos, Mi Alma...

Compartimos algo más que la sangre. Más allá de los genes, más allá que un lazo en el gigantesco árbol familiar. Es esa forma de percibir el mundo. Tan pura, tan bruta. Esa forma de sufrir que nunca elegimos.

Sintiéndonos locos, sintiéndonos solos, encerrados en el propio dolor. El corazón bombea a máxima potencia, el cuerpo está a punto de estallar. Duele hasta vivir.

Un estado de embriaguez, un estado de semilocura. Una razón para seguir viviendo, una razón para entender el propio sufrimiento. Una camisa de fuerza para la mente, una absolución para su penitencia. ¿Por qué no se puede parar de pensar? Cada pensamiento es peor que una paliza. ¿Dónde está la toalla para tirarla?...

No puedo sino encomendarme a tus dioses, para pedirles sobrellevar las largas noches de insomnio. Segundos de impaciencia, minutos de agonía.. Interminables horas oscuras. Y vuelta a empezar....

Una complicidad más allá de todo lo que ha existido jamás. Más allá del Tiempo y del Espacio, hay cosas que permanecen inmutables. Quiero agradecerte tantos años y momentos que compartimos... Quiero devolverte tantos años de felicidad y regalarte el remedio a nuestro mal: Un oasis en el laberinto de la mente... Déjame que te lleve de la mano a mi espacio seguro. Déjame ser el ojo derecho que guíe tus pasos. Let me show you the way...

martes, 2 de septiembre de 2008

Grita!

Grita! Sube el volumen de tu voz hasta hacer pedazos los cristales de la ventana.
Grita! Los decibelios subirán hasta que todos sepan que estás ahí
Grita! O nunca serás entendido, nunca serás escuchado
Grita! Y saca la mierda que tienes dentro
Grita! No te dejes pisar...
Grita! Para que tu voz todavía permanezca en el aire aunque pares
Grita! Hasta que no puedas más
Grita, por una vez.... grita, no mueras en el silencio...