jueves, 21 de agosto de 2008

Parlez-vous français ?




Hace ya un año y medio, mis pies me llevaron a un pueblo remoto del que nadie había oído hablar. Un lugar donde encontré aquello que tanto tiempo llevaba buscando. Fue un punto de transición donde hice mis sueños realidad. Allí tuve cinco meses de felicidad. Momentos inolvidables, litros de vino, viajes y sobre todo buenos amigos.

Allí no éramos amigos, sino familia. Conversaciones hasta las mil, risas hasta más tarde todavía y fiesta, mucha fiesta. Es imposible olvidar las comidas con Raffa y los italianos, las fêtes chez moi, los capítulos de LOST y HEROES con Norbert, la formación del NUCLEO DURO, la guerra de globos de agua, la fiesta en Manosque, la fiesta en la Salle Hericourt, las 8000 compras en el Intermarché, las comidas en casa del abuelo, Assugatriche!, el día que nevó y jugamos a guerras de bolas de nieve… Yo nunca sentí nostalgia de mi casa, porque durante aquel tiempo aquella habitación de 20 metros cuadrados era mi hogar… Unos 20 metros cuadrados que conocieron más fiesta en esos 5 meses que en toda su vida la verdad. Los viajes por toda Francia fueron algo espectacular… la Bretaña francesa, el sur de Francia, Alsacia… En una furgoneta todos juntos conociendo mundo. Son experiencias que realmente no se olvidan.

Ha pasado largo tiempo y el sueño ERASMUS se terminó. De vuelta a casa a retomar la vida que una vez dejé… el mundo ha girado mucho desde entonces. Varios de esos amigos bisontinos se quedaron en el camino, y su recuerdo permanece en fotos lejanas de un tiempo pasado. Afortunadamente hay un puñado de ellos que se aferran a mi vida para permanecer en ella un tiempo más.

Un año y medio… Cuando miro hacia atrás, me invade la nostalgia de esa etapa única en la vida. Especial e irrepetible… El ERASMUS fue mis alas, y me dio la fuerza para volver y cambiar mi mundo.

Francia tiene un lugar importante en mi vida, y el francés con él. J´oublierai jamais.

No hay comentarios: